sábado, 19 de marzo de 2011

Matthevv Goss gana una Milán San Remo como las de antes

Los últimos quince minutos de la carrera que hemos podido disfrutar a través del stream de la GazzetaTV han sido para conservar en la videoteca del buen aficionado. Contrariamente como suele ser habitual en ediciones anteriores de la prueba, la carrera se rompió con una fuga a los cien kilómetros de carrera debido a una montonera muy oportuna que terminó con unos cincuenta hombres destacados del grupo, manteniendo su distancia estable en torno al minuto de diferencia.



Grandes nombres estaban en el bloque de los elegidos, como Cancellara, Gilbert, Bennati, Pozzato y Ballan, pero Husvold y Freire se encontraron con problemas y no pudieron enlazar con los fugados. La distancia se mantuvo hasta el pie de la Cipressa, cuando ambos grupos se mezclaron y donde Scarponi arrancó con una rabia superlativa, dejando de rueda a los que intentaron seguirle. Sin embargo, en el llano previo al Poggio, el bravo italiano fue cazado.

Fabián Cancellara en el descenso de La Cipressa

El segundo ataque se realizó en el Poggio, con cuatro corredores que se adelantaron al resto pero en los siguientes ataques y contrataques ocho valientes conformaban la fuga definitiva: Ballan, Cancellara, Gilbert, Goss, Nibali, Offredo, Pozzatto y el aguerrido Scarponi.

Michelle Scarponi, el hombre más fuerte del día

Los últimos kilómetros fueron incomensurables, ataques durísimos, contrataques de lado a lado del asfalto, mucha desconfianza y un Cancellara que cuando arrancaba ponía a todos en fila sin aparente esfuerzo. Gilbert demarró intentando marcar diferencias, pero Pozzato le siguió rápidamente. Se estaba rodando a mucha velocidad y los quiebros entre ataques eran la pesadilla de los motoristas. En un sprint final potentísimo y abierto, Matthew Goss, le birló la cartera a "Spartacus" y a Gilbert, entrando por derecho propio en la leyenda de la Milán San Remo.


Vía: Arueda.com

No hay comentarios: