sábado, 19 de marzo de 2011

El secreto de Cancellara

Aprovechando la polémica que rodeó a las victorias de "Spartacus" Cancellara en las clásicas de primavera del año pasado, y como respuesta a todas aquellas locas ideas (aunque la UCI se las tomó en serio cuando llevó escáneres al Tour) ahora se nos presenta un componente "mágico" que resuelve de un plumazo toda esta historia. Aunque tampoco es que sea un componente novedoso, lo cierto que usar rodamientos de grafito en la caja pedalier es un avance importante en reducción de rozamiento, pero me gustaría conocer una comparativa con los rodamientos cerámicos que usa Campagnolo en su UltraTorque de 11 velocidades.


Los datos que acompañan al producto son al menos susceptibles de duda: 95 % de reducción de la fricción gracias al uso de una grasa especial y una ganancia de 2,5 segundos por kilómetro... Y el precio no es para tomarlo a broma: 1.100 euros!


El mecánico personal de Cancellara, Martino Migani, lleva montando hace ya un par de temporadas en las máquinas del suizo estos revolucionarios rodamientos, creados por el ingeniero italiano Giovanni Cechinni. Habrá que esperar a realizar una prueba comparativa, porque si esas cifras son ciertas...

Vía: Arueda.com, Cechinni web

No hay comentarios: