martes, 15 de diciembre de 2009

Las bicicletas Calfee

Muchos recordarán a esta marca de bicicletas por los exclusivos cuadros de carbono que llevaba Greg Lemond cuando ganó el Tour de Francia de 1990, eran encargo personal del ciclista americano para el equipo para el que competía, el mítico "Z".

Aquellos cuadros eran muy espectaculares por las láminas de refuerzo de carbono insertadas en las uniones del cuadro, dando una impresión de rigidez nunca vista hasta el momento.

Recientemente, su producción abarca varios modelos, tanto la clásica bici de competición con cuadro de carbono, como un modelo de bici reclinable, muy apreciada en los EE.UU.

Quizás sus diseños espectaculares vistos en algún salón de bicicletas (recordemos el cuadro "Spiderman" de hilos de carbono trenzados) son muy sorprendentes pero seguro que no tanto como sus bicis con cuadro de caña de bambú (no son prototipos, son cuadros de plena producción), ofreciendo sensaciones como la enorme absorción de vibraciones nunca experimentadas en cuadros con otros materiales.

No se olviden de visitar su web: http://www.calfeedesign.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog.
No entiendo como no tiene casi comentarios.
Yo tambien soy lector del blog de ciclismo 2005 y pedaladas de historias.
Fabriizo

AStark dijo...

Gracias Fabrizio, intento actualizarlo cuando el trabajo me lo permite y con temas que sean atractivos, le pongo ilusión al blog, me alegro que te guste. Aquí estamos, gracias de nuevo