viernes, 4 de abril de 2008

Bianchi Centenario

Hoy vamos a retroceder en el tiempo y echaremos un vistazo sobre una máquina italiana mítica, una Bianchi Centenario de 1985. Bianchi siempre ha sido una marca muy famosa en el mundo del ciclismo de carretera. Varios corredores míticos de este deporte pedalearon alguna vez sobre alguna de estas bicis, como el gran Fausto Coppi y Felice Gimondi. Su seña más común suele ser su color, el conocido azul celeste que siempre ha acompañado durante años a las máquinas de competición de esta firma milanesa.

En referencia a la estrella de hoy, diremos que está equipada con lo máximo que había en aquella época, cuadro con racores de microfusión, tubería de acero Columbus SLX (famosa por sus refuerzos helicoidales en los extremos de los tubos), horquilla con cabeza aerodinámica, cables de freno trasero por dentro del tubo, grupo Campagnolo Record C (primer rediseño importante del mítico grupo Record influenciado por el aerodinamismo y la búsqueda de penetración en el aire) dotado de las primeras palancas de cambio con indexación que se comercializaron, fueron las abuelas de las actuales manetas integradas.

Estas fotos están sacadas de la web de su propietario, http://www.raydobbins.com/ donde encontrarán otras joyas dignas de admirar.

No hay comentarios: