sábado, 7 de noviembre de 2009

Muere Dimitri de Fauw, el ciclista que estuvo implicado en el accidente mortal de Isaac Gálvez

El ciclista belga, que colisionó con Isaac Gálvez hace dos años en un accidente que causó la muerte del corredor español, murió ayer y todo apunta al suicidio como causa de su defunción, según informó la televisión belga «Sporza». Fue encontrado muerto en su casa y, según fuentes de la misma cadena, sin síntomas evidentes de violencia.


El corredor, de 28 años, padecía de depresión desde el incidente y estaba en tratamiento psicológico, aunque nunca pensó en retirarse de la bicicleta y la semana pasada participó en los Seis Días de Grenoble.

El 26 de noviembre de 2006, Gálvez perdió el equilibrio tras colisionar con De Fauw y salió disparado a una velocidad de entre 50 y 55 kilómetros por hora hasta empotrarse con el pecho contra una barandilla situada en la zona externa de la pista. El choque le produjo la rotura de varias costillas, que le alcanzaron el corazón, mientras De Fauw salió ileso y sólo sufrió algunas magulladuras. Pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo en plena pista, Gálvez murió cuando estaba siendo trasladado al Hospital Universitario de Gante en una ambulancia.

Un desgraciado lance de carrera unió para siempre el destino de estos dos hombres, uno se fue primero, el llorado y recordado Isaac Gálvez y el otro acaba de partir, atenazado por los remordimientos... Nadie tiene la culpa, las carreras son así, y así es nuestro deporte. Descansen en paz...

Vía: abc.es

No hay comentarios: