martes, 22 de septiembre de 2009

Pedro Horrillo se sube de nuevo a la bici

Gran noticia ésta. El pasado día 10 Pedro Horrillo se ajustó la cala de su zapatilla en el pedal automático y volvió a subir en su Giant, después de su terrible caída en el pasado Giro de Italia que hizo temer por su vida.

"Yo comencé a pedalear de nuevo hace unas semanas. Primero fue en la imaginación, luego en el aire, y hace poco en una bici estática", comenta Horrillo en su blog personal.

"El siguiente paso fue presentarme en bicicleta en el centro de rehabilitación contraviniendo los consejos médicos. Haciendo kilómetros con más fuerza en la cabeza que en las piernas; disfrutando del dolor sabiendo que más doloroso sería no poder hacerlo".

Finalmente, el pasado miércoles, Horrillo se armó de valor y decidió "vestirme de ciclista, algo que de tan cotidiano había dejado de ser gratificante".

"Saqué la bici a la calle, enganché un pedal automático y de un impulso, me senté sobre el sillín. Adelante, me ordené a mí mismo, mira adelante que no hay vuelta atrás... y comencé a rodar por la misma carretera por la que tantas y tantas veces había rodado. Y pasé un cruce, y luego otro, y llegué a la carretera general, y comencé a sentir el agobio del tráfico, el miedo a un conductor despistado, el pánico a un resbalón fortuito. Pero seguí pedaleando sabiendo que todo eso sería transitorio y que en el fondo, era un peaje que debía pagar. Y en punto lejano di media vuelta y me dirigí a casa satisfecho. Clic-clac, sonaron los pedales al llegar. Tomé tierra de nuevo y sentí de nuevo el cansancio, la fatiga muscular, el dolor que me acompañará quién sabe hasta cuando".

Desde estas humildes páginas quisiéramos desear la total recuperación del ciclista español del conjunto holandés, esperando su vuelta a la competición. Pero si el cuerpo ya no es el mismo y las carreras no le motivan igual, cientos de cicloturistas estarán esperando para acompañarlo en cualquier recorrido. ¡Ánimo, campeón!

Vía: Esciclismo.com; Blog personal de Pedro Horrillo

No hay comentarios: