sábado, 12 de noviembre de 2011

Más información sobre el nuevo grupo Campagnolo EPS

Reproducimos el artículo que a publicado la magnífica web Arueda.com, con más información del grupo que muchos esperaban...



"La firma italiana ha presentado ya al mercado detallista la versión definitiva de sus grupos electrónicos Super Record EPS y Record EPS.
El grupo electrónico de Campagnolo es ya una realidad. Tras haberlo probado los profesionales a lo largo de toda la temporada 2011, la marca italiana se ha decidido a lanzarlo al mercado detallista en dos versiones Super Record EPS y Record EPS. Campagnolo EPS, Electronic Power Shift, es un desarrollado sistema de transmisión electrónica que, mediante una inteligencia artificial (DTI, Digital Tech Intelligence) es capaz de traducir las acciones que el ciclista realiza sobre las palancas de los mandos en señales digitales, procesarlas, y dirigir el movimiento coordinado del desviador y el cambio.


El sistema EPS posee una electrónica centralizada y no separada en los componentes, una inteligencia digital que dialoga con los componentes, de los cuales recibe una retroalimentación constante, y los dirige. La electrónica centralizada significa más estabilidad del sistema y menor riesgo de mal funcionamiento y de averías por caídas. La transmisión EPS es un sistema electrónico y no electromecánico. A diferencia de los sistemas electromecánicos que traducen un impulso electrónico en una acción mecánica, el sistema EPS, controlando señales digitales, procesa los datos en entrada mediante un firmware y los administra, elaborando constantemente las retroalimentaciones provenientes del desviador y del cambio, dialogando de manera tal que se obtenga el máximo de los rendimientos y la precisión.



La transmisión EPS

Se trata de un sistema integrado de componentes mecánicos y componentes electrónicos. El cerebro pensante del sistema logra administrar la interacción entre los componentes mecánicos (platos y bielas, piñones, cadena y frenos) y los componentes electrónicos.
 Solo el funcionamiento sincrónico de todos los componentes le permite a la EPS alcanzar los rendimientos, la precisión y la fiabilidad mejores de todos los tiempos. La transmisión Campagnolo EPS permite la máxima precisión de colocación del cambio y del desviador respecto por ejemplo, a un cambio mecánico, en el que la precisión está relacionada también al accionamiento de un cable y al clásico muelle de apertura.




La velocidad de accionamiento del cambio y del desviador EPS es siempre constante, eliminando posibles problemas causados por el rozamiento de los cables y por la interacción de estos con las diversas geometrías de los bastidores. El gesto sobre las palancas es suave y preciso y el recorrido limitado de las palancas necesita una forma de accionamiento menor, y por tanto, un ahorro de energía en el gesto. El sistema EPS está compuesto por 5 componentes electrónicos que interactúan con los componentes mecánicos tradicionales: Ergopower (manetas), Interfaz, Power Unit, Desviador y Cambio."

La disponibilidad al público parece que será a partir de la primavera del próximo año 2012.

Vía: Arueda.com

No hay comentarios: