martes, 26 de julio de 2011

Colnago CF8

Colnago acaba de presentar la CF8, una bici conmemorativa de su legendaria asociación con Ferrari.  Todo empezó allá por 1986, cuando Don Ernesto conoció personalmente a Don Enzo Ferrari "El Commendatore" dueño de la mítica fábrica de autos deportivos, y le pidió ayuda para aplicar el carbono en la construcción de cuadros de carrera. En ese momento empezó una colaboración muy fructífera que aportó modelos imprescindibles para la historia del ciclismo moderno.


Por ejemplo, la Colnago Concept, que fue un estudio de bici de competición con transmisión desmodrómica y frenos hidráulicos. Posteriormente, desde una vertiente más realista surgió la Colnago C-35, una monocasco imponente que indicó el futuro inmediato que seguiría la construcción de cuadros de bici de carrera.


Ahora, aunque con casi todo ya inventado, Colnago nos vuelve a sorprender con un cuadro basado en su glorioso C-59 montado con grupo electrónico, pero en este caso, incorporando la batería en el interior del cuadro. Pronto, cualquier bicicleta de competición de alta gama vendrá únicamente preparada para la instalación de grupos electrónicos y los cables trenzados, las levas y muelles pasarán a la historia...





No hay comentarios: