domingo, 27 de febrero de 2011

Una joya alemana

Si hay una marca de "reciente" llegada al mercado que se haya convertido en una seria opción a considerar a la hora de adquirir una bici de alta gama de carretera, esa es FOCUS.


La verdad es que el mercado de la bici de competición siempre ha tenido sus grandes avatares, que acumulan de cara al comprador una opción ganadora (buena calidad, conocida y con prestigio), pero ahora FOCUS ha entrado por derecho propio en ese reducido club en la que cualquier bici es admirada y respetada como algo especial.


Quizás era el momento, ya que estas grandes y conocidas marcas de prestigio centralizan la producción en países asiáticos, por aquello de la crisis. Por ello un pequeño fabricante alemán, garantizando buena calidad y producción europea podía tener su oportunidad.


Como botón de muestra, miren estas imágenes de una máquina muy especial: la FOCUS Izaldo que mostró la marca en una reciente presentación en Mallorca.


Nuestro amigo Fernando Gil, captó el equipamiento especial de esta bici, con sus ruedas Lightweight, sus componentes Tune, y unos espectaculares frenos de carbono Fíbula... menos de 5 kilos envueltos en un aura de sofisticación racing y esclusividad, que se afirma con su esquema de pintura mate con logos en brillo, similar a la decoración que también utiliza Time en sus bicis...


Frente a una variedad de fábricas de prestigio centenario que ahora centran su producción en Asia, Focus produce en Alemania, convencidos de que el cliente especializado busca ese punto más, esa seguridad, esa garantía de una máquina fabricada y controlada en Europa.


Vía:

No hay comentarios: