domingo, 31 de octubre de 2010

Habrá que esperar un poco...

Campagnolo ha puntualizado algunos detalles respecto a la novedosa presentación de su grupo electrónico, que aconteció durante la presentación del Giro de Italia 2011.

Al respecto, la firma italiana dice que "Campagnolo quiere aclarar la situación del grupo electrónico que se vio durante la presentación del Giro de Italia 2011. El grupo es todavía un prototipo aunque se parece mucho a la versión definitiva que será usada por el equipo Movistar-Pinarello durante a partir de la próxima temporada. Como es habitual en Campagnolo, deseamos que nuestros productos sean llevados al límite por los profesionales antes de salir al mercado. Confíamos en que esta es la mejor manera de asegurar la calidad del producto. El mismo modelo de bici que se vio en el Giro se mostrará en la próxima edición del Cycle Mode de Tokio, mientras que las primeras declaraciones oficiales sobre el nuevo grupo se harán en la presentación del equipo Movistar. Si en un futuro se diera el caso de que el producto se va a lanzar al mercado Campagnolo enviará información técnica detallada e imágenes"

Vía: Arueda.com

El 3D Headset de Argon

Argon 18 es una marca de bicicletas con sede en Montreal, Canadá, siendo una firma muy respetada en Norteamérica, y aquí en Europa se va introduciendo a paso firme (incluso hay un distribuidor en Gran Canaria). Quizás su innovación técnica más curiosa sea su sistema para ajustar la altura de la pipa del cuadro, adaptando la bici a un uso más cómodo y evitando usar muchos espaciadores para levantar la potencia del manillar. Es bastante ingenioso.

Vía: Argonbikes

martes, 19 de octubre de 2010

Nuevas maravillas listas para rodar

Siguiendo con nuestro particular "Shangri La", la tienda de nuestro amigo Fernando Gil, Bicicletas Gil, en La Laguna, Tenerife, hoy tenemos un par de nuevos misiles listos para despegar: Una Time Vip montada en Sram Red y ruedas Marchisio Carbon acabada en un precioso negro "stealth" con un peso total de 6,340 kilos y otra Time Rxrs 2011 (primera que llega en España) montada con grupo Campagnolo Super Record, bielas Fsa K.Force Light BB30, ruedas Marchisio Carbon que también promete que se la lleve el viento, ya que sin cadena ni cableado ya va por unos volátiles 5,980 kilitos en la báscula. Para soñar..., hay que ir en peregrinación a esta tienda que se ha especializado desde hace mucho tiempo en bicicletas de altísima gama, tanto de carretera como de montaña, compilando en un cóctel victorioso el trato afable y directo de su propietario junto con la más alta disponibilidad de cualquier máquina y componente que se te ocurra. Lo dicho, el paraíso...

Bicicletas Gil: Avenida Trinidad, 23, 38204 - La Laguna, Tenerife

Tlf. 922 26 28 54

martes, 12 de octubre de 2010

La C-59 "wifi"

¿Y los cables de cambio? ahh, que es un Shimano Di2 electrónico... ya, pero ¿por donde van los cables?

Vía: Bianchista

domingo, 3 de octubre de 2010

El mundial para Thor Hushovd

Después de esperar a que RTVE repitiera al menos un resumen de la carrera emitida de madrugada en España (las motos bien que las repiten hasta el aburrimiento) sin éxito, vamos a poner un video del sprint final por el triunfo que se llevó limpiamente el corredor noruego.

sábado, 2 de octubre de 2010

Un foro muy especial

Seguimos navegando por la red, buscando cosas relacionadas con nuestras queridas máquinas y he encontrado un foro muy especial. Weight Wennies, un foro para locos por las bicis exclusivas de alta gama, superligeras tanto de montaña como carretera. En la sección de galería, nos podemos encontrar con imágenes de auténticas maravillas, insertadas en la web por aficionados de todo el mundo... no se lo pierdan...

Weight Wennies: link a la galería