domingo, 21 de noviembre de 2010

Bicicletas de carretera de ¡madera!

Bicicletas de alta gama fabricadas en madera. Curiosamente, en el auge de los materiales compuestos, a alguien se le ocurrió la posibilidad de construir los cuadros de las bicis en madera, y esa novedosa idea es obra de Axalko, una empresa guipuzcoana formada por unos enamorados de la bici, aficionados al ciclismo y expertos en el tratamiento de la madera. 3 años han tardado en crear un prototipo más o menos definitivo de la idea original.

Los cuadros de estas bicis combinan diferentes tipos de madera, cada una de las cuales sirve para dar unas propiedades concretas a la estructura: rigidez, elasticidad, ligereza, color… Las maderas se colocan, en su color original, mediante un delicado proceso de laminado prácticamente artesanal. El cuadro tiene únicamente dos puntos de unión y es hueco por dentro, lo cual es fundamental para conseguir un peso competitivo.

El aspecto general es bastante bueno, quizás un poco grande la pipa del cuadro, pero imaginamos que la geometría se irá depurando cuando se perfile el producto para su salida al mercado.

No hay comentarios: