lunes, 19 de octubre de 2009

La bici de Andy Schleck

Hoy traemos un video realizado el pasado Tour de Francia, donde nos muestran la Specialized del equipo Saxo Bank que montaba Andy Schleck. Está en inglés y es bastante corto, pero podemos apreciar algunos detalles como las fundas Nokon blancas, las bielas Specialized y algunos componentes del grupo Sram Red. Es curioso el manillar que lleva con esa espectacular potencia 3T de 13 centímetros.



Vía: The Road Diaries

domingo, 18 de octubre de 2009

Imágenes de una belleza

Hoy traemos una belleza clásica como pocas: una Gios Torino SuperRecord de 1979. Una máquina muy parecida a la que llevó incontables veces a la victoria el legendario Roger De Vlaeminck. Su dueño es un coleccionista americano, propietario de algunas joyas más, pero esta en concreto la tiene ahora en venta.

Admiren los detalles de una época donde la fibra de carbono no existía y los fabricantes de bicicletas de alta gama trabajaban como joyeros...

Vía: Raydobbins

Las últimas de Eurobike 2009

Aquí os dejamos algunas fotillos impresionantes que se pudieron ver en el macro salón de la bici.

Para empezar el misil Specialized que llevaba Cancellara en el Tour, la bici igual a la de Pozzato con el regalo añadido de un maillot del Katusha, modelos de sillín para nostálgicos de San Marco, con su serie "Vintage", el gran Musseuw con sus bicis... y por último Moser y su 666, una bici con una estampa espectacular.

A pesar de todo... que espectáculo!

Con la tristeza que nos ha quedado después de la muerte de Frank Vandenbrouke, no podemos más que maldecir una y otra vez el maldito dopaje que está destruyendo este maravilloso deporte.
A pesar de ello, y conscientes de que en 1999 seguramente la EPO todavía sería indetectable en los controles antidoping, no podemos más que maravillarnos con la subida apoteósica a Navalmoral que regaló VDB en la Vuelta de aquél año.


Increíblemente, a ritmo y a más de 40 km/h deja a todos sus rivales. Se la dedicamos a todos aquellos ex-ciclistas profesionales que seguramente estarán yendo regularmente a la consulta del cardiólogo "por si acaso". Como dice Perico "Es que cuando uno va bien..."

martes, 13 de octubre de 2009

Fallece Frank Vandenbrouke

El siempre considerado eterna promesa, diamante en bruto, figura en ciernes, el gran Vandenbrouke, VDB, capaz de sacar su tremenda clase en cualquier prueba y después ser protegonista de multiples escándalos de variopinta especie, ha fallecido ayer a los 34 años debido a una embolia.

Sus continuos problemas con el dopaje y las drogas y su desordenada vida familiar y personal nunca le permitieron demostrar toda su valía.

Frank Vandenbroucke, VDB como era conocido en el pelotón internacional, fue ciclista profesional desde 1993 hasta esta campaña. Ha militado en los equipos Lotto, Mapei, Lampre, Cofidis, Domo, Unibet y su último destino el Cinelli Down Under. En este tiempo ha ganado 54 carreras, entre ellas la Lieja-Bastogne-Lieja de 1999. También se impuso en la París-Niza y en la Gante-Wevelgem en el año 1998.
Otro muñeco roto, al igual que Pantani y tantos otros torpedeado por la lacra del dopaje. Descanse en paz.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Curiosa e irónica idea

¿Vas a ir a ver una carrera ciclista y quieres que los propios corredores te miren? Pues ponte este maillot, SEGURO que no pasarás desapercibido...

martes, 6 de octubre de 2009

Bicicletas Canyon, venta directa sin pasar por la tienda

El otro día estaba buscando información sobre Eric Zabel, que como saben se retiró la pasada temporada. Y me enteré que ahora está trabajando para la marca alemana de bicicletas Canyon, como probador y asesor de productos.

Este acercamiento a la figura del bravo corredor alemán me asomó a la marca para la que trabaja, ahora pletórica publicitariamente después del éxito de Cadel Evans en el Mundial de fondo en carretera.
Pues me llevé una grata sorpresa, ya que aparte de disponer de un programa de cálculo de la posición en la misma web (pioneros en este tema) resulta que uno puede comprar la bici directamente a fábrica, a imagen y semejanza como la firma de ordenadores DELL realiza sus ventas.

Por ello, los precios de las bicis tope de gama son mas baratos que la competencia. Ahora yo me pregunto que pasará si la bici viene con problemas o uno se ve en la necesidad de reclamar por algo, supongo que lo tendrán bien estudiado.
Aparte de eso, la verdad es que las bicis son muy atractivas, con un aspecto muy racing y técnicamente bastante evolucionadas, como buen producto alemán.
Dense una vuelta por la web, vale la pena... Canyon bikes

lunes, 5 de octubre de 2009

A ver si vamos a tener más juguetes rotos...

El equipo kazako Astaná, en el que militaban el ganador, Alberto Contador, y el tercer clasificado, Lance Armstrong, del pasado Tour de Francia se benefició de un trato de favor en los controles antidopaje, según un informe de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) revelado hoy.

El estudio, revelado por el vespertino "Le Monde", afirma que en los controles efectuados a los ciclistas de Astana no se respetaron los plazos de espera, que los ciclistas eran avisados con antelación de los controles por sorpresa y que la localización del equipo no fue comunicada antes del inicio de la prueba, lo que dificultó que se les sometiera a controles por sorpresa.

Efectuado a partir de los informes de los controladores de la AFLD presentes en el Tour, el informe fue enviado a la Unión Ciclista Internacional (UCI), responsable de los controles, a las autoridades francesas y a los organizadores del Tour.

Los ciclistas de Astana se beneficiaron de los controles más tardíos durante la mañana y de un tiempo más largo de lo que prevé el reglamento para presentarse ante el controlador, según el texto. Continúa leyendo la noticia en Todociclismo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Otro mundial perdido

La táctica del equipo español en los mundiales de ciclismo siempre es muy curiosa, le hacemos el trabajo a otros equipos para que éstos se aprovechen.


Después del fiasco del mundial 2009 (una medalla de bronce es un fracaso auténtico para las estrellas que habia en el equipo, tan sólo es fruto del ímprobo trabajo personal desde comienzo de carrera del gran Purito Rodríguez, el único de la selección que se ganó los garbanzos) aquí dejamos los instantes finales del Mundial de 2006 en Salzburgo, otra ocasión donde también la hicimos buena.

Si, ya sé, conseguimos la medalla de bronce, pero le hicimos el favor de lanzarle el sprint a Betinni... si es que somos mas generosos...

Vía: Youtube